enunciados de asignacion

Es una acción o proceso por el cual se le asigna un valor (Constante o Variable) o el resultado de una operación (Expresión) a una variable. Los enunciados de asignación se utilizan generalmente para cambiarle de valor a una variable o definirla.


Definir una Variable consiste en asignarle o darle por primera vez un valor; y puede hacerse de dos maneras: por medio de una lectura de datos o utilizando un enunciado de asignación.

COMPOSICIONES POSIBLES DE UN ENUNCIADO DE ASIGNACIÓN:

Debe tenerse en cuenta que en la parte de la izquierda de un enunciado de asignación siempre va, y debe ir una variable.

La Flecha  significa asignación e indica que el valor de la parte derecha del enunciado (variable, expresión o constante) se le asigna a la parte de la izquierda (variable). Sin embargo muchos ingenieros de sistemas utilizan el signo de igualdad ( = ) para indicar esta asignación.

REGLAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ENUNCIADOS DE ASIGNACIÓN:

1. Toda variable que aparezca al lado derecho de un enunciado de asignación debe estar definida.

2. En un enunciado de asignación la variable de la izquierda es la única que cambia de valor cuando con anterioridad tiene un valor asignado.

3. Las variables que aparezcan en la parte derecha de un enunciado de asignación, conservan su valor después de ejecutarse el enunciado.

4. Si la variable de la parte izquierda del enunciado se encuentra también a lado derecho, ésta variable cambia de valor por aparecer en la izquierda.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: